Cameron: la crisis de la eurozona tiene un «efecto terrible» en Reino Unido

LONDRES, 21 (Reuters/EP)

El primer ministro británico, David Cameron, asevera este domingo que la crisis en la eurozona está teniendo «un efecto terrible» en la economía de Reino Unido.

«La parálisis en la zona euro está encendido las alarmas en los mercados y está teniendo un efecto terrible en las economías de muchos países, incluida la nuestra», sostiene Cameron, en un avance de una comparecencia que realizará este lunes ante un lobby empresarial.

«Cuando las noticias diarias son sobre la subida del nivel de los intereses en Europa y la incertidumbre sobre el futuro, no es sorprendente que esto afecte a los negocios y a la confianza de los consumidores», ha apostillado.

Cameron ha insistido en que «tiene absolutamente claro cuál es la respuesta correcta para la economía británica», la que, ha dicho, «puede ser resumida en una frase: necesitamos lidiar con nuestras deudas y avanzar hacia el crecimiento».

El Gobierno británico acaba de aprobar un paquete de 400 millones de libras (algo más de 465 millones de euros) para reimpulsar el sector de la vivienda, en el marco de un conjunto de iniciativas legislativas que pretender revertir la ralentización del crecimiento económico, con la amenaza de recaer en la recesión.

Cameron y el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, señalan en el documento que presentó dicha iniciativa al «mercado de la vivienda» como «una de las principales víctimas de la crisis económica». «El desbloqueo de este mercado aportará una necesitada estimulación del empleo», añaden.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído