Coelho reconoce que los recortes generan «desesperación y frustración»

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha reconocido que las medidas de ajuste económico impulsadas por su Gobierno generan «desesperación y frustración» entre los portugueses aunque ha defendido la necesidad de adoptar estas decisiones para superar la crisis económica.

En un mensaje publicado en su página oficial de la red social Facebook, el ‘premier’ luso ha explicado que ha recibido «millares» de mensajes de «portugueses de todo el mundo» que le transmiten sus preocupaciones por las decisiones «difíciles» que ha adoptado su Ejecutivo, que «no se miden en números y en porcentajes sino en vidas y sacrificios».

«Desde que anuncié, el 13 de octubre, las medidas más duras de organización del Estado para 2012, muchas han sido acogidas como mensajes de frustración y desesperación en esta página», ha escrito Passos Coelho en su perfil de Facebook.

En este sentido, ha recordado el mensaje que le envió Ana Isabel Albergaria, una ciudadana que le votó en las últimas elecciones y que le relata las dificultades que afronta ahora para llegar a fin de mes por los recortes económicos y le pregunta qué más puede hacer para superar esta situación. «Estoy desesperada. Le agradecería que me ayudara con sugerencias para equilibrar mis finanzas», le transmitió.

El primer ministro ha reconocido en su mensaje que «muchas» personas han quedado «asustadas» por las medidas de ajuste por el «desafío» que representan pero les ha emplazado a continuar esforzándose para superar la crisis económica. «Es el momento de rescribir el futuro de nuestros hijos y ahora les aseguro que vamos a conseguirlo», ha dicho.

En su mensaje en Facebook, Passos Coelho también ha dejado claro que «afortunadamente» también hay «muchos» portugueses que confían en un futuro mejor, «hombres y mujeres que no bajan los brazos».

«Las dificultades existen y tienen que ser afrontadas. Vale la pena afrontarlas y ganar fuerzas para superarlas. Se trata también de una oportunidad para hacer las cosas de un modo diferente. No estamos para corregir los errores del pasado sino sobre todo para construir una perspectiva de un futuro más digno para nuestros hijos y para nosotros mismos», ha concluido el jefe del Gobierno luso, que se ha despedido de sus seguidores en Internet con el siguiente mensaje: «Juntos, con trabajo, lo vamos a conseguir».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído