Más de 1.400 ciudades se iluminarán mañana contra la pena de muerte

Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela y Sevilla son algunas de las más de 1.400 ciudades de todo el mundo que mañana, miércoles, iluminarán sus ayuntamientos y edificios más representativos en protesta contra la pena de muerte.

Promovida por la Comunidad de Sant’Egidio, Amnistía Internacional y otras asociaciones de la Coalición Internacional contra la Pena de Muerte, la jornada mundial �Ciudades por la vida� se celebra desde 2002 con el objetivo de impulsar la abolición de la pena capital en todo el planeta.

Esta jornada conmemora el aniversario de la primera abolición de la pena de muerte, sucedida un 30 de noviembre de 1786 en el Gran Ducado de Toscana.

El Coliseo romano, la Campana de la Paz en Quito, el Atomium de Bruselas y la catedral de Bukayu (República Democrática del Congo) son algunos de los edificios que entre hoy y mañana encenderán sus luces para exigir a los gobiernos el fin de las ejecuciones.

Asimismo, el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento madrileño, se llenará mañana de luz a partir de las 19.30 horas, momento en el que representantes de Amnistía y la humorista Eva Hache leerán un manifiesto contra la pena capital.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído