Berlusconi asegura que Europa debe solucionar la crisis económica de Italia

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado que «la solución de la crisis económica» que sufre Italia «debe venir de Europa porque es Europa la que tiene que cambiar», durante una llamada telefónica realizada al congreso organizado por la comunidad religiosa ‘Encuentro’.

Así, el ex mandatario ha criticado el decreto de austeridad ‘Salva-Italia’ aprobado por el nuevo Gobierno y «los nuevos impuestos», que llevarán al país «a la recesión». El decreto de austeridad contempla un ajuste de más de 30.000 millones de euros y la recuperación del impuesto de propiedad.

El ‘Cavaliere’ ha destacado que su antiguo Gobierno «hasta el pasado verano había mantenido las cuentas en orden, reduciendo los gastos en vez de aumentar los impuestos» y ha subrayado que las nuevas reformas aprobadas por el Ejecutivo presidido por Mario Monti «terminará por reducir el consumo».

Por ello, el ex mandatario ha declarado que los italianos «están cada vez más preocupados» y ha asegurado que su partido Pueblo de la Libertad (PDL) permanecerá «vigilante» para «hacer el bien al país».

Además, el ex ‘premier’ ha recordado que su partido es «todavía» el grupo mayoritario en el Parlamento y ha subrayado que «los sondeos» dan un «amplio crecimiento» al PDL porque «los italianos están preocupados» por la situación económica del país.

En este sentido, Berlusconi ha asegurado que «no abandonará la escena política» ya que «está comprometido aún con la lucha de su partido en favor la libertad», por lo que ha asegurado que permanecerá en la escena política italiana «también en el futuro».

El ‘Cavaliere’ ha declarado también que Italia «necesita de un gran cambio, una gran reforma de la arquitectura institucional» para que el país sea «gobernable».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído