Dimite el gobernador del Banco Nacional de Suiza

El gobernador del Banco Nacional de Suiza, Philip Hildebrand, ha presentado su dimisión con efecto inmediato como consecuencia de las inversiones realizadas por su esposa en divisas antes de que la institución anunciara un conjunto de medidas adoptadas para frenar la apreciación del franco.

«Con efecto inmediato, Philipp Hildebrand dimete de su cargo como presidente del Consejo de Gobierno del Banco Nacional de Suiza», anunció la institución en un breve comunicado.

Hildebrand tiene previsto hacer una declaración a las 15.15 horas en la sala de prensa del Parlamento Federal y poner a disposición de los medios y los ciudadanos una serie de documentos.

El gobernador del Banco Nacional de Suiza, Philip Hildebrand, había asegurado la semana pasada en rueda de prensa que su conducta siempre ha estado acorde con la regulación existente, y había descartado entonces dimitir por lo que calificó como «ataques» a su persona.

Tras la controversia suscitada tras salir a la luz las inversiones en divisas realizadas por su esposa con antelación a que se anunciara la intervención del banco central helvético en los mercados de divisas, Hildebrand aseguró en esa rueda de prensa que nunca había estado al tanto de haber cometido ninguna mala práctica, aunque reconocía entender «la preocupación moral suscitada en la opinión pública».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído