Merkel y Sarkozy estudian nuevos pasos para afrontar la crisis de la deuda

Merkel y Sarkozy estudian nuevos pasos para afrontar la crisis de la deuda
El presidente francés, Nicolas Sarkozy (dcha), da la bienvenida a la canciller alemana, Angela Merkel (izq), a su llegada al Palacio del Elíseo en París (Francia). EFE/Archivo

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, estudian hoy en Berlín nuevos pasos para afrontar la crisis de la deuda en la zona euro, además de consensuar posturas con vistas a la cumbre extraordinaria de la Unión Europea a finales de mes.

En su primera reunión del año, Merkel y Sarkozy abordarán también la aplicación del paquete fiscal que ambos proponen para obligar a una mayor disciplina presupuestaria a los 17 países de la zona euro, pero también a los 10 restantes de la UE.

Además tienen previsto conversar sobre nuevas vías para aumentar el crecimiento económico y la creación de empleo en el seno de la UE y tratar sobre las ayudas para el rescate del euro y la financiación del futuro fondo permanente para la salvaguardia de la moneda única.

Se da también como seguro que ambos dirigentes tratarán de acercar posturas en cuanto a la introducción de un impuesto a las transacciones financieras, la llamada tasa Tobi, que París está dispuesto a aprobar de forma individual mientras Berlín apuesta por un acuerdo, como mínimo, de los países de la zona euro.

La amenazante rebaja de la credibilidad crediticia de Francia y otros países de la zona euro será igualmente uno de los temas que tratarán la canciller alemana y el presidente francés.

El encuentro tiene lugar dos días antes de que visite Berlín el primer ministro italiano, Mario Monti, con quien Merkel y Sarkozy se reunirán también en Roma el próximo 20 de enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído