El Tribunal Constitucional obliga a aplazar la votación para elegir presidente en Moldavia

El Tribunal Constitucional de Moldavia ha anulado este jueves la votación para elegir presidente del país celebrada el pasado 16 de diciembre en el Parlamento y ha obligado a aplazar el nuevo intento previsto para el próximo domingo.

Moldavia lleva dos años y medio sin presidente debido a que ningún grupo parlamentario ha podido reunir los 61 votos necesarios de los 101 posibles. El pasado 16 de diciembre, el presidente del Parlamento, Marian Lupu, se quedó a tres votos de la mayoría necesaria, por lo que se fijó para el 15 de enero una nueva convocatoria.

El Tribunal Constitucional ha resuelto que la votación de diciembre sea invalidada porque varios diputados violaron el secreto de voto al mostrar su papeleta favorable a Lupu, según informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El Parlamento tiene ahora que fijar una nueva fecha para la votación. Lupu, que como presidente del Parlamento ha estado ejerciendo como jefe de Estado en funciones, anunció a finales de diciembre su retirada de la elección para abrir nuevas vías de negociación entre las partes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído