Los acreedores privados de Grecia podrían recurrir a Merkel y Sarkozy para alcanzar un pacto sobre la deuda

Los acreedores internacionales de Grecia podrían pedir la intermediación del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y de la canciller alemana, Angela Merkel, para superar el punto muerto en el que se encuentran actualmente las conversaciones sobre el alcance de la quita a aplicar por los bancos y otras entidades privadas en sus carteras de deuda pública griega, según informa el diario británico ‘Financial Times’.

La posibilidad de una intervención directa en las negociaciones por parte de ambos líderes europeos ha cobrado fuerza después de que el Gobierno de Grecia y el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que agrupa los intereses de la banca, suspendieran sus conversaciones el pasado viernes ante la falta de avances en las negociaciones, que podrían retomarse este miércoles.

De hecho, tras la interrupción de las negociaciones y el ccreciente riesgo de ‘default’ por parte de Grecia, el ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, voló ayer a Atenas.

Una fuente del Gobierno griego indicó al rotativo de la suspensión de una reunión «crítica» que debía desarrollarse en Atenas este lunes entre ambas partes había sido cancelada, aunque el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, podría retomar las conversaciones el miércoles.

«Nuestro objetivo es alcanzar un acuerdo antes de la reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona del próximo 23 de enero», señaló la fuente del Gobierno heleno, mientras que el director gerente del IIF, Charles Dallara, expresó su confianza en alcanzar un princicpio de acuerdo a finales de esta semana.

No obstante, el representante de la banca advirtió de que «aquellos que esperen que los inversores privados asuman pérdidas irracionales en el cupón no comprenden la naturaleza de un acuerdo voluntario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído