Premier Foods suprimirá 600 puestos de trabajo en Reino Unido para ahorrar costes

El grupo alimentario británico Premier Foods tiene previsto reducir un 5% de su plantilla en Reino Unido, lo que supone suprimir 600 de los 12.000 puestos de trabajo que existen en la compañía, en una nueva actualización de su plan de crecimiento y su objetivo de reducción de costes y debido a que sus resultados de 2011 estarán en el rango más bajo de sus previsiones.

La empresa destaca que para lograr sus objetivos se están revisando todos los costes de la empresa, lo que se traducirá en la puesta en marcha durante este año de programas de ahorro que incluirán recortes en su plantilla y se someterán a las consultas habituales.

De esta manera, la compañía pretende ahorrar hasta 2013 más de 40 millones de libras (48,1 millones de euros), el doble de los 20 millones de libras (24,1 millones de euros) que anunció en octubre cuando presentó por primera vez el plan, con el objetivo de ajustar la base de costes para reducir su complejidad y reflejar el menor tamaño del negocio.

El nuevo equipo directivo de la empresa ha concretado que centrará sus inversiones en sus ocho marcas más importantes: Hovis, Ambrosia, Mr. Kipling, Sharwood’s, Loyd Grossman, Bisto, Oxo y Batchelors, al mismo tiempo que ha acelerado la desinversión en negocios no estratégicos.

Asimismo, el grupo también informa de que el periodo clave de Navidad ha estado en línea con sus expectativas, por lo que estima que, finalmente, los resultados del ejercicio financiero 2011 estén en la parte más baja de las actuales expectativas del mercado.

El consejero delegado de la compañía, Michael Clarke, destaca que la compañía busca con estos planes estabilizar su negocio e invertir en su recuperación, al mismo tiempo que se mostró convencido de que, aunque reducir la plantilla siempre es una decisión difícil, la empresa esta dando los pasos adecuados para los intereses a largo plazo del negocio, los trabajadores y los accionistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído