Angela Merkel será la encargada de inaugurar el Foro de Davos

La canciller alemana, Angela Merkel, será la encargada de pronuniar el discurso inaugural de la cuadragesimosegunda edición del Foro Económico Mundial que se celebrará en la localidad suiza de Davos, que este año tiene como tema central la necesidad de una ‘Gran Transformación’ de la economía mundial y que cuenta con una participación récord.

La edición de 2012 del Foro de Davos, que se celebrará entre el 25 y el 29 de enero, contará con más de 2.600 participantes, entre los que destaca la presencia de representantes de 19 países del G-20, un total de 40 jefes de Estado o de Gobierno y 1.600 representantes del sector empresarial, así como representanes del mundo académico, artístico y social.

La reunión de este año tiene como subtemas los modelos de crecimiento y empleo, el liderazgo y la innovación, los modelos de sostenibilidad y desarrollo, y los modelos tecnológicos y sociales. Asimismo, se dedicará un aula a la discusión de los temas identificados en el informe de riesgos globales de 2012.

«El capitalismo en su actual forma no encaja por más tiempo con el mundo que nos rodea. Hemos fracasado en el aprendizaje de las lecciones de la crisis de 2009 y es necesaria una urgente transformación global que debe comenzar con la restauración de un sentido global de la responsabilidad social», indicó Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutuivo del Foro Económico Mundial.

La edición de 2012 contará con la presencia de 40 jefes de Estado o de Gobierno, incluyendo los de miembros de la UE como Finlandia, Alemania, Irlanda, Países Bajos y Reino Unido. Asimismo, acudirán a Davos figuras como el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la directora del FMI, Christine Lagarde o el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick.

DE GUINDOS, EL REPRESENTANTE ESPAÑOL EN DAVOS.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, será el representante de España en el Foro Económico Mundial en la que será su primera aparición en Davos coincidiendo con un momento en el que la economía española vuelve a asomarse a la recesión.

De este modo, De Guindos recoge el testigo de Elena Salgado, ya que la que fuera vicepresidenta económica del anterior Gobierno fue la representante de España en Davos en 2011, después de que a la edición de 2010 acudiera el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado por la propia Salgado.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído