Vidal-Quadras agradece que el Parlamento Europeo le renueve su confianza por sexta vez

El vicepresidente cuarto del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras (PP), ha agradecido este miércoles a los eurodiputados que hayan renovado una vez más su confianza en él para asumir una de las vicepresidencias de la cámara que dan derecho a formar parte de la Mesa.

«Estoy muy satisfecho por haber recibido la confianza de los colegas por sexta vez», ha asegurado en declaraciones a Europa Press, en las que ha destacado que ha sido el candidato más votado dentro de los populares europeos.

Ha señalado que la segunda mitad de la legislatura en el Parlamento estará marcada por la necesidad de una política europea «difícil y tensa» protagonizada por la crisis del euro y la reforma del Tratado.

El dirigente de los populares europeos ha sostenido también que el cambio en la presidencia de la Eurocámara abre una etapa diferente liderada por el «carácter fuerte» del socialista alemán Martin Schulz, que ha contrapuesto con el ademán suave e integrador que, a su juicio, tenía el anterior presidente, Jerzy Buzek.

Aunque ha señalado que todavía queda mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas hasta 2014, reconoce que le haría «ilusión» continuar en la institución europea en la próxima legislatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído