Ashton pide a Moscú que revise la prohibición a la candidatura del opositor Yavlinski

La Alta Representante para la Política Exterior y la Seguridad de la UE, Catherine Ashton, ha solicitado al Gobierno ruso que revise la decisión de la Comisión Electoral de no permitir al líder del partido Yabloko, Grigori Yavlinski, presentarse a las elecciones presidenciales.

«Pido a las autoridades responsables que revisen con urgencia la decisión de no registrar a Yavlinski», ha dicho Ashton, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Yavlinski, que fue candidato en dos elecciones presidenciales, fue descalificado la semana pasada después de que la Comisión Electoral considerara que el 25,6 por ciento de los dos millones de avales presentados por su candidatura era inválido o inventado.

El líder de Yabloko ha negado estas acusaciones y ha tildado la prohibición de «decisión puramente política» dirigida a evitar que Yabloko despliegue sus observadores electorales en los comicios del 4 de marzo.

Por otra parte, Ashton ha dicho que las manifestaciones previstas para el 4 de febrero en Rusia podrían ser mayores que las que se registraron en diciembre en protesta por el presunto fraude electoral en los comicios parlamentarios.

«Los manifestantes que iniciaron (sus protestas) en diciembre están dispuestos a continuar. El movimiento ha crecido, por lo que podemos esperar una mayor movilización este sábado», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído