Los submarinistas han inspeccionado el interior del crucero

La bailarina del ‘Concordia’ tenía objetos en el camarote del capitán

La moldava reconoció que era amiga de Schettino

Los submarinistas que han inspeccionado el interior del crucero ‘Costa Concordia’, que se hundió frente a la costa de Giglio provocando la muerte de 17 personas muertas y la desaparición de más de una decena, han encontrado objetos personales de la bailarina moldava Domnica Cemortan en el camarote del capitán del buque, Francesco Schettino, según ha desvelado el diario ‘Il Corriere della Sera’, que cita fuentes de la investigación.

Cemortan ha sido interrogada durante varias horas por los fiscales del tribunal de Grosseto que lleva la investigación del naufragio, ante quienes ha reconocido que se sentía «fascinada» por el capitán, al que ha definido como un «héroe» porque, a su juicio, con su comportamiento tras el impacto consiguió salvar la vida de cientos de pasajeros en la noche en que el crucero encalló frente a Giglio.

Al ser preguntada sobre la presencia de sus objetos personales en el camarote del capitán del crucero, Cermortan ha dicho que «en el buque» ella era «amiga de todos. En plena contradicción con la versión ofrecida días antes por el capitán, la bailarina moldava ha confirmado que estaba a bordo del buque y que se encontraba en el puente de mando cuando el crucero chocó con la escollera que abrió una vía de agua de más de 40 metros y provocó el hundimiento.

Cemortan ha reconocido que es amiga de Schettino y de otros oficiales del buque y ha subrayado ante los fiscales su admiración por el capitán y ha asegurado que su comportamiento como un «héroe» salvó centenares o miles de vidas aquella fatídica noche del 13 de enero de 2012.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído