Londres espera nuevas sanciones de la UE a Siria

LONDRES/PARIS, 6 (Reuters/EP)

El Gobierno británico ha anunciado la posibilidad de que se aprueben nuevas sanciones contra el régimen sirio en la próxima reunión de ministros de Exteriores de la UE, prevista para finales de este mes, al tiempo que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha asegurado que este mismo lunes hablará con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, sobre el «escandaloso» veto de Moscú a la resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.

«Habrá nuevas discusiones en la UE sobre el caso de Siria», declaró un portavoz del primer ministro británico, David Cameron. «El Consejo de Ministros de Exteriores se reunirá a finales de este mes. Estamos estudiando la posibilidad de adoptar nuevas mendidas, nuevas sanciones, en la fase en que nos encontramos», agregó.

Al respecto, precisó que Londres está estudiando la posibilidad de recurrir a vías alternativas dentro de la ONU para presionar al régimen de Bashar al Assad, como la Asamblea General en lugar del Consejo de Seguridad.

SARKOZY

Por su parte, Sarkozy anunció este lunes durante su rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, que este mismo día hablará con Medvedev sobre la «escandalosa» decisión de Moscú de vetar la resolución árabe y occidental en el Consejo de Seguridad de la ONU.

«Francia y Alemania no abandonarán al pueblo sirio», manifestó. «Lo que ha sucedido es escandaloso. No aceptaremos que la comunidad internacional se quede parada», añadió. El primer ministro francés, Francois Fillon, también podría entrevistarse sobre este mismo tema con su homólogo ruso, Vladmir Putin, agregó.

Sarkozy anunció el sábado que Francia había iniciado consultas con los países árabes y occidentales para crear un grupo de contacto sobre Siria a fin de encontrar una salida a la situación creada por el veto de China y Rusia al proyecto de resolución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído