Merkel y Sarkozy se reúnen hoy en París para abordar la coyuntura económica

PARIS, 6 (Reuters/EP)

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunirán este lunes en París para profundizar la cooperación en materia económica y en lo referente a Siria.

Merkel y Sarkozy han concedido sendas entrevistas conjuntas a una televisión francesa y alemana en el que precisarán los avances cosechados en la reunión, en el que centrarán gran parte de su atención en la «convergencia fiscal» en la eurozona.

Al respecto, el ministro de Finanzas de Francia, François Baroin, ha sostenido que la visita de Merkel tiene el objetivo de garantizar que la UE camina por el mismo sendero. «Como somos los dos principales contribuyentes (de la eurozona), si no hay acuerdos entre Francia y Alemania, puedes estar seguro que, ya no solo significaría la reducción de la competitividad internacional de Europa, sino el caos», ha apostillado Baroin.

El encuentro también resultará en un «documento verde», cuyo cometido es incentivar el debate en el seno de l UE sobre los «acuerdos suscritos por el Consejo de la UE en materia de crecimiento y empleo», en palabras del nuevo coordinador alemán de las relaciones entre París y Berlín, Michael Link.

«Tenemos que demostrar que las relaciones bilaterales no son un objeto de museo, sino de un contenido fuertemente político», ha agregado Link.

En el marco de esta reunión, también se celebrarán diversos encuentros entre distintos responsables ministeriales franceses y alemanes, como el de Asuntos Exteriores.

Fuentes citadas por Reuters han indicado que Merkel y Sarkozy también abordarán la coyuntura en Siria después del veto ruso y chino a la resolución de condena al régimen de Damasco, y, en concreto, un Grupo de Contacto sobre Siria, una iniciativa esbozada por París.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído