El Gobierno francés sitúa a Tàpies a la altura «de sus amigos Miró y Picasso»

El Gobierno francés sitúa a Tàpies a la altura "de sus amigos Miró y Picasso"
. EFE/Archivo

El Gobierno francés situó hoy a Antoni Tàpies, fallecido el lunes, a la altura «de sus amigos Joan Miró y Pablo Picasso», al lamentar la muerte del artista mediante una declaración del ministerio galo de Exteriores.

«Saludamos la memoria de Antoni Tàpies y presentamos nuestras condolencias a su esposa, Teresa Barba», a sus familiares próximos y a sus amigos, dijo un portavoz del Quai d’Orsay, sede del ministerio francés.

«Inmenso artista, Antoni Tàpies quedó marcado por los desgarros de la Guerra Civil española y fue una de las conciencias artísticas españolas más intensas del siglo XX, en el mismo nivel que sus amigos Joan Miró y Pablo Picasso», agregó.

«Francia celebró la fuerza y la audacia de este precursor, entre los más eminentes de la creación contemporánea, con numerosas exposiciones que le dedicaron los museos franceses», añadió el portavoz.

«Las paginas que dedicó a Francia están entre las más bellas de las que relatan sus memorias», subrayó el ministerio en su homenaje al artista español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído