Moody’s confirma la ‘triple A’ del fondo de rescate europeo

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha ratificado la máxima nota de solvencia (‘Aaa’) de la deuda a largo plazo emitida por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) con perspectiva «estable» a pesar de la masiva rebaja de calificaciones anunciada, que ha supuesto el recorte del ‘rating’ de España e Italia y la rebaja de perspectivas de Austria, Reino Unido y Francia.

Asimismo, la calificadora de riesgos ha confirmado también la calñificación provisional a corto plazo (‘Prime-1’) para el programa de emisión a corto plazo del fondo de rescate europeo.

«Esta confirmación del ‘rating’ sigue a las medidas de Moody’s respecto a países de la eurozona que actúan como garantes del FEEF, incluyendo algunos con significativa participación en dicho mecanismo», apuntó la agencia.

En concreto, Moody’s ha tenido en cuenta el cambio a negativa desde estable en la perspectiva de Francia, que representa un 21,8% de las garantías aportadas al fondo, y Austria, que aporta el 3% de las mismas, así como las de Italia (19,2%) y España (12,7%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído