Piden que se juzgue a Berlusconi y su hijo

La Fiscalía de la República de Roma ha solicitado este jueves que se juzgue al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, a su hijo Piersilvio y a otras diez personas por evasión fiscal y violación de las normas tributarias en relación con las presuntas irregularidades cometidas en la compraventa de derechos televisivos entre 2003 y 2004 por Mediaset.

La petición de que se juzgue a Berlusconi se enmarca en la investigación llevada a cabo en Roma y que deriva de una similar realizada en Milán que culminó con la absolución del ex primer ministro, que tiene varias causas judiciales abiertas en la actualidad.

Según informa la prensa italiana, los hechos se refieren a la compraventa de derechos televisivos a productoras estadounidenses cuyos precios se inflaron con el objetivo de que las empresas mediáticas de la familia Berlusconi pudieran deducirse cantidades mayores de las realmente desembolsadas. En total, el fraude ascendería a unos 10 millones de euros. Los hechos, ocurridos en 2004, podrían prescribir en abril de este mismo año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído