Fillon sugiere que en Alemania hay voces que apuestan por la quiebra griega

Fillon sugiere que en Alemania hay voces que apuestan por la quiebra griega
El primer ministro francés, Francois Fillon (c), llega al Palacio del Elíseo en París, Francia. EFE/Archivo

El primer ministro francés, François Fillon, advirtió hoy que es «irresponsable» apostar por la suspensión de pagos de Grecia, a la vista de sus compromisos, y constató que respecto a esta posición de París hay «voces» divergentes en el Gobierno alemán.

«Apostar por la suspensión de pagos de Grecia ahora es completamente irresponsable», señaló Fillon en una entrevista a la emisora de radio «RTL».

Preguntado a continuación si hay oposición sobre esa cuestión con la canciller alemana, Angela Merkel, respondió que «no hay divergencias con la canciller, pero a veces se escuchan en el Gobierno alemán voces diferentes».

El primer ministro hizo hincapié en que «hay que hacer todo lo posible para que no haya suspensión de pagos» porque «sería dramático» tanto para los griegos como para el resto de los europeos.

Y añadió que puesto que «los griegos han prometido hacer esfuerzos muy importantes», que comparó a los que se están haciendo en otros países en dificultades como Portugal o España, y que el Parlamento griego los ha asumido, «los europeos deben ahora cumplir sus compromisos, es la posición que Francia defenderá» en la reunión del Eurogrupo del próximo lunes.

A ese respecto, recordó que los bancos acreedores de Grecia han aceptado renunciar a un 70 % de la deuda del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído