Rehn cree que Italia y España están «dando ejemplo» con las reformas

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dicho este martes que Italia y España están «dando ejemplo» con las reformas estructurales emprendidas para estabilizar sus respectivas economías y que los esfuerzos de ajuste fiscal de los dos países han logrado «calmar» el mercado de deuda.

«Estamos experimentando una recesión suave que puede ser corta si nuestra respuesta política es decisiva», ha sostenido Rehn en rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Economía de la eurozona.

En este sentido, el comisario ha dicho que la aprobación del segundo rescate para Atenas es una «decisión esencial» para superar la crisis porque «Grecia ha sido el epicentro», pero ha pedido a los Estados miembros que sigan adoptando «pasos decisivos en todos los frentes».

«El estrés en el mercado de bonos soberanos no ha desaparecido, pero se ha calmado sustancialmente gracias a la actuación del Banco Central Europeo, pero también a la intensa consolidación fiscal en países como España o Italia, que han estado sometidos a un intenso escrutinio del mercado en los últimos meses», ha subrayado Rehn.

Además, se ha felicitado porque «ahora están avanzando reformas estructurales retrasadas durante mucho tiempo, con España e Italia dando ejemplo», lo que a su juicio permitirá impulsar el crecimiento sostenible y el empleo.

Otros pasos positivos, a juicio de Rehn, son el refuerzo del gobierno económico de la eurozona y la «reestructuración seria» del sector financiero, que combinada con la actuación del BCE «ha reducido el riesgo de una contracción del crédito a la economía real».

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído