Suerte dispar para Sarkozy en los sondeos tras anunciar su candidatura

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, no parece haberse beneficiado mucho de su anuncio oficial de que será candidato a la reelección hecho la semana pasada, ya que aunque algunos sondeos sí le dan algunos puntos más en intención de voto, en otros se mantiene igual y en toda caso siempre superado por su máximo rival, el socialista François Hollande.

Tal es el caso del sondeo que publica ‘Le Monde’ y la televisión francesa y realizado por Ipsos el jueves y viernes de la semana pasada, tras el anuncio de Sarkozy el miércoles. Así, el presidente obtendría el 25 por ciento de los votos en la primera vuelta y el 41 por ciento en la segunda, los mismos datos que hace quince días.

No obstante, Hollande tampoco mejora y obtendría el 32 por ciento en la primera vuelta y el 59 por ciento en la segunda. Lo que sí aumenta, según la encuesta, es el número de personas que ya han tomado una decisión definitiva sobre a quién votarán, el 57 por ciento, cuatro puntos más, en el caso de la primera vuelta, y un 75 por ciento en el caso de la segunda.

Por otra parte, el sondeo de LH2 para el ‘Nouvel Observateur’ ofrece un panorama algo más positivo para Sarkozy. Así, el presidente alcanza un nivel de popularidad del 38 por ciento, el más alto en un año, tras subir ocho puntos, si bien todavía el 58 por ciento de los franceses tienen una opinión negativa, siete puntos menos.

En este sondeo, realizado tras el anuncio oficial de su candidatura, el primer ministro, François Fillon, también gana cinco puntos hasta situar su respaldo en el 47 por ciento, frente al 45 por ciento que tiene una opinión negativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído