El país se ha convertido en un destino para estos delincuentes

Moldavia aprueba la castración obligatoria de los pederastas

"Si la castración química resulta ineficaz, existe otro tipo seguro de castración, que es la cirujana"

El Parlamento de Moldavia ha aprobado una ley sobre la castración química obligatoria para los pederastas, como consecuencia del reciente incremento de los casos de abusos de menores de edad en el país.

«Tras cumplir la pena carcelaria, los pederastas vuelven a cometer los mismos crímenes. A lo largo de los últimos cinco años quince pederastas volvieron a ser procesados por pedofilia», dijo Valeri Muntianu, diputado del Partido Liberal de Moldavia.

Apuntó que en los últimos años Moldavia se ha convertido en lugar de destino para los pederastas de los países de la Unión Europea y Estados Unidos, informan las agencias rusas.

«Según las estadísticas, la castración química es eficaz. Por ejemplo, en Alemania las reincidencias en violaciones disminuyeron del 84 al 3%», dijo. Mientras, el diputado liberaldemócrata Georgue Chobanu puso en duda que las medicinas utilizadas para la castración sean suficientemente capaces de reprimir la atracción sexual por los niños.

El presidente del Legislativo moldavo, Marian Lupu, interrumpió la discusión entre los diputados y propuso aprobar la ley sin más dilaciones. «Si la castración química resulta ineficaz, existe otro tipo seguro de la castración, que es la cirujana», aseguró.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído