Luis de Guindos asegura en Bruselas que los esfuerzos de España son bien valorados en la Eurozona

Juncker da por supuesto que España cumplirá el objetivo de déficit en 2013

Juncker da por supuesto que España cumplirá el objetivo de déficit en 2013
Luis de Guindos con Jean-Claude Juncker. EFE

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha dado este 12 de marzo de 2012 por supuesto que España quiere cumplir, y cumplirá, el objetivo de déficit del 3% del PIB en 2013 y que tomará medidas concretas durante este año para alcanzarlo.

«Presuponemos que España alcanzará el objetivo presupuestario (de un déficit del 3 % del PIB) para 2013 y que quiere alcanzarlo, y que tomará en 2012 medidas concretas», indicó Juncker a su llegada a la reunión del Eurogrupo en Bruselas.

«De eso vamos a hablar hoy», cuando el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, informará a sus homólogos de la zona del euro sobre el cambio del objetivo de déficit para 2012, que ha pasado del 4,4 % del PIB al 5,8 %.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que los esfuerzos de España para corregir la desviación del déficit y volver al crecimiento son bien valorados en la Unión Europea.

«España va a compensar lo que no se hizo el año pasado en términos de ajuste estructural y lo que había comprometido para este año», ha señalado el ministro a su llegada al Eurogrupo, y ha añadido que se trata de «un esfuerzo en términos estructurales de más de tres puntos que es bien valorado por todos nuestros socios y por la Comisión».

«No hay la más mínima duda del compromiso de España con lo que es el ajuste presupuestario en un entorno complejo de recesión y que lo básico es volver al crecimiento y la generación de empleo», dijo.

Además, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha dicho este lunes que España ha hecho «grandes progresos» para estabilizar su economía y ha descartado que se convierta en la próxima Grecia debido al incumplimiento de los objetivos de déficit.

«España ha hecho grandes progresos. Eso también lo ven los mercados», ha dicho Schäuble en declaraciones a la prensa antes de reunirse con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído