Primera subida significativa desde el comienzo de la crisis financiera

Las pensiones en Alemania subirán en julio más de un 2%

La ministra de Trabajo asegura que esta medida beneficiará a cerca de 20 millones de pensionistas

Las pensiones en Alemania subirán en julio más de un 2%
La ministra alemana de Trabajo, Úrsula von der Leyen. EFE

Las pensiones subirán en Alemania a partir del 1 de julio de 2012 un 2,18 % en el oeste del país y un 2,26 % en el este, según ha informado el 12 de marzo la ministra de Trabajo, Ursula von der Leyen.

Se trata de la primera subida significativa de las pensiones en Alemania desde el comienzo de la crisis financiera, en 2008, y se justifica debido a la positiva coyuntura de la mayor economía europea en 2011.

En concreto, este incremento se debe al buen desarrollo del mercado laboral en 2011, en el que Alemania alcanzó su menor tasa de desempleo desde la reunificación, y al moderado aumento de los salarios.

La ministra de Trabajo avanzó en Hannover esta subida, que afectará a los cerca de 20 millones de pensionistas alemanes, y aseguró que se trata de una «buena noticia».

En comparación, el año pasado los jubilados alemanes se beneficiaron de un aumento medio de sus pensiones del 0,99 %, un alza que no compensaba el repunte de los precios, con lo que los pensionistas perdieron poder adquisitivo.

El producto interior bruto (PIB) alemán creció un 3 % en 2011 y la tasa de desempleo cayó por debajo del 7 %.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído