La canción combina ritmos latinos y del este de Europa

La cantante de Rumanía también cantará en español en Eurovisión

Varios países ya han elegido a sus representantes

Rumanía, Portugal, Moldavia, Suecia… Los países han continuado eligiendo a sus voces para una edición del Festival de Eurovisión en la que, además de Pastora Soler, la representación rumana, el grupo Mandinga, también cantará en español con su tema Zaleilah.

Este grupo se alzó el sábado 10 de marzo de 2012 como vencedor de la Selectia Nationala, gala que contó con 15 aspirantes, por lo que Mandinga participará en la primera semifinal del certamen europeo el día 22 de mayo de 2012 en Bakú (Azerbaiyán), cuatro días antes de la gran final.

El tema Zaleilah, que interpreta la solista Elena Ionescu, tiene parte de su letra en el idioma de Cervantes, además de un estribillo pegadizo, ambiente festivo, bikinis, corpiños de lentejuelas, sonido de gaitas y base disco, según la define la web que TVE dedica a Eurovisión.

El grupo Mandinga, que combina así ritmos latinos y del este de Europa, tiene cuatro álbumes en el mercado, está integrado por músicos cubanos y rumanos, y actualmente se encuentra de gira de su espectáculo Balkan Social Club Show.

Suecia también ha aprovechado este fin de semana para elegir a su representante al Festival de Eurovisión, que, como toda hacía presagiar, será finalmente la artista sueca de ascendencia marroquí Loreen con su canción Euphoria.

De hecho, tal y como recogía el portal ‘oddschecker.com’, que reúne a la principales casas de apuestas, la cantante se alzaría como la gran vencedora del certamen en una edición en la que Pastora Soler entraría en el ‘top ten’, concretamente en la novena plaza.

Además, la artista Filipa Sousa representará a Portugal con el fado Vida minha y Pasha Parfeny hará lo propio por Moldavia con el tema Lautar el próximo día 26 de mayo de 2012 en Bakú (Azerbaiyán).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído