Continúa la operación policial para detener a sospechoso de los asesinatos de Toulouse

Continúa la operación policial para detener a sospechoso de los asesinatos de Toulouse

Policias y soldados franceses patrullan conjuntamente como parte de un plan de seguridad en Toulouse (Francia). EFE

EFE/Archivo

Una importante operación policial tiene lugar hoy en un barrio residencial de Toulouse para detener a un sospechoso de haber cometido siete asesinatos en la zona, tres de ellos niños.

El sospechoso, que está rodeado por agentes especiales en una casa del barrio de Coté Pavé de la ciudad del Tour de Francia, pertenece a un grupo islamista recientemente disuelto por el Ministerio del Interior que le reprochaba reclutar militantes para ir a Pakistán y Afganistán, indicó la televisión BFM.

La operación policial comenzó poco después de las 3.00 horas de la madrugada (1.00 GMT) cuando el hombre, un joven de 24 años, fue rodeado y se produjo un primer tiroteo en el que dos agentes resultaron heridos, uno de ellos en la rodilla.

Posteriormente se puso en marcha una fase de negociación en la que intervino su madre, pero tras el fracaso de la misma, volvieron a escucharse disparos, que se mantienen en estos momentos.

El barrio ha sido aislado por los agentes que impiden la entrada al lugar.

Según BFM, el sospechoso pertenece a un grupo islamista Forsane Allizza, próximo de Al Qaeda y que fue disuelto por encargarse del reclutamiento de combatientes para Pakistán y Afganistán.

La televisión señaló que el sospechoso pudo viajar a esos países recientemente.

El hermano del hombre que está rodeado por la policía también es sospechoso de pertenecer al mismo grupo islamista.

El joven de 24 años formaba parte de los sospechosos que barajaba la policía desde la primera de las matanzas que se le atribuyen, la de un soldado magrebí el pasado día 11 en Toulouse.

Posteriormente, otros dos militares de un regimiento de paracaidistas fueron asesinados en Montauban, cerca de Toulouse, con la misma arma y el pasado lunes tres niños y un adulto murieron en una escuela judía de Toulouse.

Hasta 200 agentes especializados fueron desplegados en la región para dar caza al sospechoso, que utilizó en los tres hechos la misma pistola y que, en cada uno de los casos, huyó en una moto de gran cilindrada de la misma marca.

Descrito por el fiscal de París, François Moulins como un individuo «extremadamente determinado, con mucha sangre fría y con objetivos extremadamente definidos», el hombre mató a sus cuatro víctimas de disparos a bocajarro en la cabeza.

Además, dejó dos heridos de gravedad, un tercer soldado de origen antillano en el tiroteo de Toulouse del día 15 y un adolescente en la escuela judía de esa ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído