El joven islamista de 24 años asegura ser de Al Qaeda

La policía francesa acorrala al asesino de la cámara de fotos

Dos agentes resultan heridos durante la operación de asalto

La policía francesa acorrala al asesino de la cámara de fotos
Agentes preparados para el asalto. iTéle

El autor de la muerte de siete personas en el sudoeste de Francia, un hombre de unos 24 años, está acorralado por la Policía en una pequeña vivienda de Toulousse. Una operación de la RAID, la unidad de élite de la policía francesa, comenzada hacia la medianoche hora local, ha tomado posiciones en torno a una pequeña casa a la espera de poder actuar.

La policía ha afirmado que el hombre ha hablado con los agentes y afirma ser miembro de un grupo islamista llamado Forsane Alizza, cercano a Al Qaeda, y recientemente disuelto por el Ministerio del Interior francés.

El asalto, según informa El País.es, se ha lanzado con violencia a las 3.05 hora local. El hombre se ha hecho fuerte en una pequeña casa del barrio residencial de Cote Pavée, al norte de Toulouse y se han producido “varios tiroteos” en los que han resultado heridos leves dos agentes. A las 05.38, una reportera de BFMTV ha informado de que en el lugar se han escuchado tres largas ráfagas de disparos. Las imágenes muestran coches de bomberos, ambulancias y un fuerte despliegue policial en torno a la casa cercada.

El lugar rodeado por las fuerzas especiales de la policía se encuentra solo a tres kilómetros del colegio judío donde el lunes un pistolero asesinó a tres niños de 4, 5 y 7 años y a un profesor de religión. Antes, el 11 de marzo y el 15 de marzo, el mismo asesino había matado a tres soldados paracaidistas franceses de origen magrebí y herido a uno más, originario de las Antillas.

El asesino asegura que los asesinatos los ha cometido en venganza por los niños palestinos y por la intervención francesa en Afganistán.

Los cuerpos de seguridad negocian sin éxito desde hace varias horas para que el sospechoso se entregase. Los agentes solicitaron la ayuda de la madre, que no ha querido colaborar argumentando que no tiene influencia sobre su hijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído