El objetivo es luchar contra el abuso de esa sustancia

El gobierno británico se plantea fijar un precio mínimo para el alcohol

El pasado año se produjeron en Reino Unido un millón de crímenes violentos relacionados con su consumo

El gobierno británico se plantea establecer un precio mínimo de US$,63 por unidad de alcohol en Inglaterra y Gales para luchar contra el abuso de esta sustancia. El consumo del alcohol se ha convertido en un gran problema en las islas.

Los miembros del ejecutivo de David Cameron creen que la medida no afectaría a los bebedores responsables, pero podría ayudar a cambiar el comportamiento de los que ingieren alcohol en exceso. Desde la industria de las bebidas alcohólicas aseguraron que la propuesta impactará duramente a los consumidores.

Según las autoridades británicas, el pasado año se produjeron en Reino Unido un millón de crímenes violentos en los que estuvo involucrado el alcohol. Esta situación ha provocado que el ejecutivo de Cameron tome cartas en el asunto.

Hasta 210.000 personas en Inglaterra y Gales morirán de forma prematura a causa del alcohol entre 2012 y 2032. Un tercio de estos fallecimientos previsibles serán generados sólo por enfermedades hepáticas. Así lo advirtió el lunes 20 de febrero de 2012 un grupo de expertos en salud en un estudio publicado en ‘The Lancet’.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído