Medvedev pide a la Liga Arabe que una esfuerzos para solucionar el conflicto sirio

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha pedido a los países miembro de la Liga Arabe que unan sus esfuerzos para encontrar una solución a la crisis en Siria cuanto antes, según ha informado el Kremlin a través de un comunicado.

Diez países miembro de la Liga Arabe han iniciado este jueves en Bagdad una cumbre para debatir los últimos acontecimientos en Siria, Sudán y los Territorios Palestinos; asuntos relacionados con la seguridad y el terrorismo; así como la situación económica en la región tras los acontecimientos de la llamada Primavera Arabe.

«Apoyamos el desarrollo de acercamientos colectivos que ayuden a normalizar la situación en el país (Siria). Pedimos a los participantes en la cumbre que unan sus fuerzas para detener lo antes posible al derramamiento de sangre en Siria», ha dicho Medvedev a través de una carta enviada a los participantes.

«Es importante encontrar una solución aceptable para todos, lanzar un diálogo entre las autoridades y la oposición con el cumplimiento incondicional de las normas internacionales y sin interferencia extranjera», ha agregado. Asimismo, Medvedev ha alabado a la Liga por su búsqueda de soluciones diplomáticas a las situaciones de crisis en la región.

Así, Medvedev ha subrayado que es importante dar una oportunidad a Gobierno y oposición a iniciar un diálogo «sin decir que el mismo está destinado al fracaso desde el comienzo y que únicamente la acción militar puede restaurar el orden». El mandatario ha hecho estas declaraciones tras la reunión de los BRICS –Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica– en Nueva Delhi, según ha recogido la cadena de televisión rusa RT.

Medvedev ha recalcado que un acercamiento militar a la crisis siria «sería la solución más miope y peligrosa». Además, ha dicho que los países miembro del bloque de los BRICS «promoverán el éxito» del diálogo en el país árabe. Por otra parte, Medvedev ha sugerido a los miembros del bloque que organicen ayuda humanitaria para el pueblo sirio.

Asimismo, ha manifestado que los eventos en Oriente Próximo y Magreb «no deben oscurecer la tarea de solucionar el principal problema de la región: alcanzar una solución justa e inclusiva al conflicto árabe-israelí», en referencia a la situación palestina.

«Rusia apoya firmemente que se retomen lo antes posible las conversaciones directas entre Israel y Palestina para tratar todos los asuntos sobre el estatus final sobre una base legal internacional sólida», ha apuntado Medvedev, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Por último, el mandatario ruso ha indicado que la cooperación bilateral entre Rusia y los países miembro de la Liga Arabe está entre las prioridades de la política exterior de Moscú.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído