Rubalcaba reprocha a Rajoy que no defienda a España ante Sarkozy

Rubalcaba reprocha a Rajoy que no defienda a España ante Sarkozy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas. EFE

EFE/Archivo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no haya defendido a España ante las palabras de los últimos días del jefe del Estado francés, Nicolas Sarkzoy.

En rueda de prensa, Rubalcaba ha señalado que lo que tiene que hacer un Gobierno cuando un presidente extranjero se mete con España y puede afectar a su confianza y credibilidad es defender a su país.

«No es el señor Sarkozy el que me preocupa. Me preocupa mucho más -ha precisado- que el señor Rajoy no haya dicho nada en relación con lo que dice Sarkzoy en un momento en el que la confianza en España está pasando por malos momentos».

Sarkozy, en varios actos convocados en lo últimos días con motivo de las próximas elecciones francesas, puso a España y a Grecia como ejemplos de lo contrario a lo que él ha hecho para que Francia resista la crisis económica y en defensa de su programa electoral frente al de su rival, el socialista François Hollande.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído