Tusk recibe a Rajoy con honores militares en su primera visita a Polonia

Tusk recibe a Rajoy con honores militares en su primera visita a Polonia
Mariano Rajoy. EFE

El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha recibido hoy con honores militares en la Cancillería al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la primera visita oficial de éste a Varsovia, donde ambos presiden la VIII cumbre bilateral.

La reunión está centrada en la crisis y en la necesidad de impulsar las relaciones empresariales.

Rajoy ha llegado acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, además de los secretarios de Estado responsables de Comercio, la Unión Europea e Infraestructuras.

Tras escuchar los himnos nacionales, el presidente del Gobierno español ha pasado revista a las tropas y ha concluido la ceremonia con un protocolario «buenos días, soldados».

Las dos delegaciones se han saludado antes de comenzar las reuniones sectoriales.

En su reunión, Rajoy y Tusk tratarán de fomentar las relaciones económicas y comerciales y analizarán el futuro presupuestario de la Unión Europea.

El Gobierno de Rajoy respaldará los intereses de las empresas españolas en Polonia, donde muchas se han asentado y donde todavía hay importantes oportunidades de inversión en sectores como la construcción, la energía y el ferrocarril, según fuentes del Ejecutivo.

La economía polaca continúa en crecimiento y el país se ha convertido en el principal beneficiario de los fondos estructurales y de cohesión de la Unión Europea.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído