Cinco procesos abiertos

Un nuevo escándalo de prostitución salpica a Berlusconi

Un tribunal de Bari ha incluido a 'Il Cavaliere' en la investigación por su relación con el principal sospechoso

Un tribunal de la localidad italiana de Bari ha ampliado su investigación sobre un caso de prostitución para incluir al ex primer ministro Silvio Berlusconi a causa de su relación con el principal sospechoso, Gianpaolo Tarantini, según fuentes judiciales.

Los magistrados han acusado a Tarantini de dar falso testimonio y ocultar información durante la investigación sobre la presunta mediación para contratar prostitutas para fiestas celebradas en las residencias de Berlusconi.

Así, con la ampliación de la investigación quieren determinar si Tarantini hizo estas declaraciones falsas para encubrir a Berlusconi. Sin embargo, el abogado del ex ‘premier’, Niccolo Ghedini, ha señalado que no ha recibido ninguna notificación formal que apunte que su cliente está bajo investigación en Bari.

Los diarios italianos ‘Corriere della Sera’ y ‘La Reppublica’ aseguran que los magistrados sospechan que Berlusconi podría haber pagado cientos de miles de euros a Tarantini para que ocultara pruebas. Berlusconi siempre ha mantenido que las fiestas en sus propiedades fueron «respetables» y que nunca pagó para tener sexo con una mujer, así como que no tenía constancia de que las mujeres que formaban parte en las fiestas fueran prostitutas.

En estos momentos, Berlusconi se enfrenta a cinco juicios, incluyendo uno por los cargos de pagar para mantener relaciones sexuales con una menor de edad. Los otros cuatro están relacionados con casos de corrupción y evasión fiscal. En todos ellos, el ex primer ministro ha argumentado que es inocente y que es objeto de una persecución política.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído