España pedirá hoy a la UE medidas contra Argentina por el caso YPF

España pedirá hoy a la UE medidas contra Argentina por el caso YPF
José Manuel García Margallo. EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, tiene previsto solicitar hoy a sus homólogos de la Unión Europea (UE) acciones contra Argentina en respuesta a la nacionalización de YPF.

El caso de la petrolera será tratado a petición de España por los ministros comunitarios, aunque éstos no entrarán a discutir el asunto en profundidad, según fuentes diplomáticas.

García-Margallo, en una entrevista con The Wall Street Journal, ha avanzado que España instará a la UE a que imponga sanciones a Argentina que incluyan la eliminación de las preferencias arancelarias.

El pasado viernes, el gobierno de Madrid ya anunció medidas comerciales en el sector del biodiesel, que buscan limitar las compras de ese producto al país suramericano.

Las posibles acciones por parte europea están siendo analizadas por expertos comunitarios en distintas instancias, pero no se concretarán en ningún caso en la reunión de hoy, según fuentes diplomáticas.

Entre esas opciones, Bruselas está estudiando en detalle las posibilidades de llevar el caso a la Organización Mundial de Comercio (OMC), a pesar de que a priori la institución no es competente en asuntos de protección de inversiones.

La reunión de ministros de Exteriores de los Veintisiete que se celebra hoy en Luxemburgo repasará un amplio abanico de asuntos, con especial atención a Siria, las crisis políticas en varios países africanos y el conflicto de Oriente Medio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído