Una de las bombas estaba colocada en un contenedor de basura

Un ataque con bombas causa más de 27 heridos en una ciudad de Ucrania

La Fiscalía General de Dnipropetrovsk ha comenzado los trámites para abrir un proceso penal por terrorismo

Un ataque con bombas causa más de 27 heridos en una ciudad de Ucrania
Heridos tras el ataque con bombas en Dnipropetrovsk.

Al menos 27 personas resultaron heridas el viernes 27 de abril de 2012 -algunas de ellas de gravedad- en cuatro explosiones ocurridas en la ciudad oriental ucraniana de Dnipropetrovsk. Un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia precisó que 25 fueron hospitalizadas.

La primera explosión ocurrió frente a la parada de tranvía Teatro de la Ópera, en pleno centro urbano, justo cuando llegaba un vagón lleno de pasajeros. Una bomba colocada en un pequeño contenedor de basura causó lesiones a cinco personas.

Otras siete resultaron heridas en otra explosión, que ocurrió unos 40 minutos más tarde en las inmediaciones del cine Rodina. Un tercer artefacto estalló cerca del parque Globa y una cuarto en la Avenida Carl Marx, también en una parada de tranvía.

Los heridos han sido hospitalizados con quemaduras, conmoción y lesiones de diversa gravedad. La Fiscalía General de Dnipropetrovsk, capital de la cuenca hullera ucraniana a unos 500 kilómetros al este de la capital, Kiev, incoó un proceso penal por terrorismo.

«Vuelo ahora mismo al lugar de los hechos para aclarar la situación», dijo el ministro del Interior, Vitali Zajarchenko, antes de abandonar una reunión del Gobierno para trasladarse a la ciudad.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído