Las fuerzas de seguridad detienen a más de 30 manifestantes en Moscú durante una protesta contra Putin

Las fuerzas de seguridad rusas han detenido este miércoles a más de 30 manifestantes en la plaza Kudrinskaya, donde se está celebrando una protesta continuada contra el presidente, Vladimir Putin, según han informado fuentes policiales.

Horas antes, el líder opositor Ilia Yashin y otros 16 activistas fueron detenidos en este mismo lugar tras ser expulsados por la Policía moscovita del campamento de protesta levantado en el centro de la capital el 7 de mayo.

La Policía antidisturbios desmanteló a primera hora del miércoles el campamento después de que un tribunal fallara a favor de los residentes de la zona y obligara a las fuerzas de seguridad «a tomar medidas para poner fin al desorden».

El campamento, ubicado en el barrio de Chistye Prudy, contó con la presencia de unas 2.000 personas de media cada noche, aunque el número de activistas presentes cayó hasta los 300 durante las tardes. En este barrio fue en el que tuvieron lugar las primeras protestas contra Putin tras las elecciones parlamentarias de diciembre de 2011.

Un portavoz de la Policía ha dicho que los manifestantes presentes en la plaza Kudrinskaya estaban alterando el orden público y que habían bloqueado el tráfico en una calle adyacente, según ha informado la agencia rusa RIA Novosti.

Por su parte, el parlamentario opositor Ilia Ponomariov ha apuntado que la Policía ha confiscado comida, agua y fondos por valor de 250.000 rublos (6.330 euros) sin rellenar la documentación necesaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído