UN JARDÍN COMO VÍA DE ESCAPE

Un joven creador rellena los baches y huecos de las calles de Londres con jardines en miniatura

Afirma que le acerca felicidad a la gente que no puede tener un jardín en casa

Un joven creador rellena los baches y huecos de las calles de Londres con jardines en miniatura
Jardín en miniatura, obra de Steve Wheen, en una calle de Londres Captura de vídeo de BBC Mundo

El australiano Steve Wheen tiene un interesante y curioso proyecto entre manos: se dedica a buscar baches, huecos y desperfectos en las calles de Londres para rellenarlos con jardines en miniatura y decoraciones a escala.

VEA AQUÍ EL VÍDEO

El «jardinero callejero» describe así su proyecto, afirmando que el objetivo del mismo es acercar felicidad a las personas de la ciudad:

Me llamo Steve Whenn y trabajo desde hace dos o tres años en un proyecto que se llama ‘Jardines en los huecos’, una iniciativa para llegar la felicidad a lugares inesperados’

En su país natal, Australia, es muy frecuente que cada uno disponga de un jardín en casa. En la ciudad de Londres, en cambio, los pequeños apartamentos sin sitio para nada y el asfalto son más comunes. Esto fue lo que le inspiró en un principio:

Nací en la capital de Australia, Camberra, en un lugar donde todo el mundo tiene un jardín en la parte delantera o trasera de su casa.

Al vivir en un apartamento de una habitación en el este de Londres, donde comenzó este proyecto, no tenía ese escape.

Así describe su día a día en relación a la creación de sus jardines en miniatura:

Salgo a la calle y busco un hueco que me moleste, los baches de la calle molestan a casi todo el mundo: ciclistas, motoristas y peatones. Los huecos pueden ser peligrosos.

Después, limpia los huecos, los rellena con tierra, coloca unas plantas y coloca adornos a medida, del tamaño de las plantas.

Afirma que «una de las mejores partes es sentarse a mirar las reacciones de la gente con su trabajo». Y añade:

Lo maravilloso del proyecto es que la gente se está uniendo. Están saliendo a la calle, creando pequeños jardines, haciendo fotos y enviándomelas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído