Ahmed Dogan, de 58 años, dirige el MRF desde su fundación en 1990, y su partido ha participado en dos ocasiones en gobiernos de coalición
Ahmed Dogan, líder del Movimiento por Derechos y Libertades, el partido de la minoría turca en Bulgaria, salió ileso de un atentado este sábado 19 de enero de 2013, de milagro.
El cañón de la pistola que le apuntaba a la cabeza llegó a estar a una cuarta de su sien y el atacante apretó el gatillo. Lo que no salió fue la bala, porque quedó atascada en el arma.
A esa distancia, un arma de gas puede ser letal.
El agresor, que s ellama Oktai Enimehmedov y tiene 25 años, con antecedentes y armado con una pistola de gas y dos cuchillos, subió al estrado, se aproximó al político, apuntó e intentó disparar.
No salió la bala y eso dio unos segundos para que los asistentes al discurso y miembros de seguridad se abalanzaran contra él y le propinaron repetidas patadas y puñetazos.
El agresor acabó, de hecho, con la cabeza ensangrentada.
Ahmed Dogan, de 58 años, dirige el MRF desde su fundación en 1990, y su partido ha participado en dos ocasiones en gobiernos de coalición.
En Bulgaria, un país durante mucho tiempo bajo el dominio otomano (1396-1878), la minoría turca representa alrededor del 10% de la población.