Calificaban al presidente ruso de 'fuck dictador'

Mujeres con los senos desnudos en protesta contra Putin y Merkel

Las activistas del movimiento Femen aprovecharon este 9 de abril de 2013 la visita inaugural a la Feria Industrial de Hannover del presidente ruso, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, para desnudarse de cintura para arriba en señal de protesta ante los dos mandatarios y su séquito.

Este grupo de mujeres ha protestado contra Putin y su sistema político al mostrar en sus torsos desnudos inscripciones como «fuck dictator».

Las mujeres fueron inmediatamente detenidas por los guardaespaldas de Merkel y Putin cuando estos acababan de visitar el recinto del fabricante germano de automóviles Volkswagen.

Merkel había animado anoche a Putin a apostar por el desarrollo de la sociedad civil y las ONG en su país en la ceremonia inaugural de la Feria de Hannover, en la que Rusia es el país invitado.

Críticas por los registros a ONG´s

Las ONG son motor «de innovación y motivación», dijo Merkel, tras alabar la fortaleza de las relaciones bilaterales, tanto en lo económico como en lo político. Sus palabras incidían en las críticas desatadas, dentro de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) que preside la canciller y el resto de formaciones políticas, debido a los registros realizados en los últimos días en las sedes de ONG extranjeras en Moscú.

La visita de Putin a Hannover había quedado empañada por las operaciones contra las ONG tras la ley promulgada el año pasado y que obliga a registrarse como «agentes extranjeros» a las organizaciones que reciben financiación del exterior.

Grupos de manifestantes de organizaciones pro derechos humanos y del partido Los Verdes se concentraron para protestar por estas medidas donde Putin y Merkel dieron por inaugurada la feria, en medio de fuertes medidas de seguridad.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído