Una enfermera salvó a los dos únicos supervivientes

Mueren 38 personas en el incendio de un psiquiátrico en Moscú

El fuego fue causado por un cortocircuito que afectó al edificio

Mueren 38 personas en el incendio de un psiquiátrico en Moscú
Incendio en un psiquiatrico de Moscú. RI

Los incendios en instituciones psiquiátricas se cobran cuantiosas víctimas en Rusia cada año

Al menos 38 personas han muerto este 26 de abril de 2013 en un incendio que se ha declarado este viernes en un hospital psiquiátrico de la región de Moscú, según ha informado el Ministerio de Sanidad, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

«De acuerdo con el informe preliminar, 38 personas han muerto, incluidos dos miembros del personal médico, y tres personas han sobrevivido -una enfermera y dos pacientes», ha dicho el portavoz gubernamental Oleg Salagay.

El incendio se ha declarado alrededor de las 3.00 horas (1.00 horas en España) en el hospital psiquiátrico ubicado en la localidad de Ramenskoe, al parecer, por un cortocircuito, cuando había 41 personas en su interior, entre pacientes y trabajadores.

Una fuente policial ha indicado que la mayoría de las víctimas murieron mientras dormían por inhalación de humo. Cuando los bomberos llegaron al centro sanitario, el edificio ya estaba envuelto por las llamas.

De momento, los equipos de emergencias han conseguido recuperar doce cadáveres. El denso humo que inunda el inmueble está dificultando la búsqueda de los restantes. Las fuerzas de seguridad ya han acordonado la zona.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído