Prueban que se relacionó en su juventud con movimientos de izquierda de Alemania del Este

La foto que más molesta a la todopoderosa canciller Angela Merkel

Dos periodistas desvelan en un libro muchas de las 'inconfesables' intimidades de la alemana

La prensa del país justifica que en aquella época todos los jóvenes debían de participar en el «ejército civil» si querían ir a la Universidad

Puede ser cierto que todos tenemos un pasado, pero a algunos dirigentes les molesta que salgan a la luz algunas de las imágenes que dejan constancia del mismo.

A Angela Merkel la habíamos visto a remojo en la isla italiana de Ischia pasando las vacaciones de Semana Santa buscando pasar desapercibida como una turista normal, pero fue el pasado 1 de abril de 2013 cuando la revista satírica francesa ‘Le canard enchainé’  publicó unas supuestas fotos de una joven Angela Merkel posando como dios la trajo al mundo.

¿Bulo o verdad? Hasta ahora el gobierno alemán no ha desmentido la veracidad de las fotos nudistas de Merkel, una práctica por otro lado habitual en la Alemania de la RDA de los años ’70.

Lo de ahora es distinto, porque aparece una serie de fotografías que demostrarían su relación con los gobernantes comunistas de Alemania Oriental.

Según publica este miércoles el diario Bild, la dirigente germana niega esta relación, pese a ser reconocida en esta fotografía tomada en el año 1972, cuando tenía 17 años, vistiendo uniforme militar y desfilando junto a un oficial del ejército de Alemania del Este.

La prensa del país justifica que en aquella época todos los jóvenes debían de participar en el «ejército civil» si querían ir a la Universidad, pero se especula que además de esta participación, Angela Merkel podía haber sido Secretaria de propaganda del movimiento juvenil de la FJD.

A las dudas que surgen en Alemania sobre el pasado de su presidenta intentan además responder los periodistas Ralf Georg Reuth y Günther Lachmann, que acaban de publicar un libro en el que desvelan el pasado de Merkel en Alemania Oriental, su juventud y su carrera política.

Como adelanto de la publicación, los autores desvelan que «Angela Merkel estaba más cerca el sistema político de Alemania Oriental».

Entre otros detalles cuentan que durante su trabajo en la Academia de Ciencias de la RDA en 1981 estaba ligada a movimientos sindicales».

Es más, los escritores adelantan que la llegada a la política de Angela Merkel es anterior a lo que se sabía hasta ahora.

Si en diciembre de 1989 se conoció como una recién llegada, su pasado en la política está más relacionado con «un socialismo democrático en una Alemania oriental independiente».

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído