«Esa ceremonia me conmovió a mí personalmente, y a nuestra familia», afirma el presidente ruso

Vladimir Putin fue bautizado por su madre a escondidas de su padre comunista

Vladimir Putin fue bautizado por su madre a escondidas de su padre comunista
Vladimir Putin con el Patriarca Kirill de la Iglesia Ortodoxa. KM

El presidente ruso, Vladímir Putin, confesó este 22 de julio de 2013 que fue bautizado a escondidas de su padre, un miembro del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS).

«Mi madre me bautizó a escondidas de mi padre que era miembro del Partido Comunista. Él no era ningún funcionario, trabajaba en la fábrica, pero era un activista de base del partido en la organización de la fábrica».

Putin, un creyente confeso, agregó: «Así que, eso (el bautizo) me conmovió a mí, personalmente, y a nuestra familia».

Según la prensa local, el líder ruso fue bautizado en la catedral de la Santa Transfiguración de San Petersburgo, donde nació en 1952, un año antes de la muerte del dirigente soviético, Iosif Stalin.

El jefe del Kremlin hizo estas afirmaciones en el documental «El segundo bautizo de Rusia», que fue transmitido este lunes por la televisión pública rusa, y mostró la persecución de los creyentes durante la era soviética.

«La Iglesia es el socio natural del Estado en Rusia».

Putin ha ordenado la devolución a la Iglesia Ortodoxa de muchas de las propiedades confiscadas por las autoridades soviéticas, lo que ha sido criticado por la oposición, que la acusa de connivencia con el poder comunista.

En enero de 2012 Putin recibió la bendición del icono de la Virgen de Tíjvin, en la región de Leningrado, al igual que todos los zares desde Iván el Terrible (1530-84), con la excepción del último, Nicolás II, que fue fusilado por los bolcheviques en 1918.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído