Proclama su inocencia en una nota

Se ahorca el padre de la miss francesa que lleva tres semanas desaparecida junto a su madre

La madre de la joven, también en paradero desconocido

Ni la joven ni su madre han hecho uso de sus teléfonos o de sus tarjetas de crédito

Francisco Benítez, el padre de una aspirante «miss Rosellón» que despareció junto a su madre el 14 de julio 2013, apareció este lunes 5 agosto 2013 ahorcado en los aseos de su lugar de trabajo, al sur del país, dejando consigo una nota en la proclama su inocencia, según recogen diversos medios locales.

La joven Allison, de 19 años, que aspiraba a convertirse en reina de la belleza en la región, y Marie-Josée, de 53, permanecen en paradero desconocido desde hace tres semanas, cuando fueron vistas por última vez en Perpiñán, ciudad cercana a la frontera española donde residen.

Por el momento no se tiene constancia de que la investigación oficial hubiera relacionado a Benítez con la desaparición de las dos

Antes de acabar con su vida, el padre y esposo de las desaparecidas grabó un vídeo que este lunes publicaba la web de la revista «Paris Match».

En el testimonio, de dos minutos de duración -en francés pero con marcado acento español, y visiblemente emocionado-, explica que, «como todas las familias», tenían «altibajos», pero que su hija es lo más importante en su vida y que hasta ahora se había mantenido en silencio para permitir a las autoridades policiales «hacer su trabajo».

«Actualmente, estoy en la incertidumbre. Me pasan muchas cosas por la cabeza. Aguanto, aguanto, pero estoy al límite de explotar», exclamaba Benítez en el vídeo.

No se baraja la hipótesis de una fuga
Ni la muchacha ni su progenitora han hecho uso de sus teléfonos móviles ni sus tarjetas de crédito desde que desaparecieron y tampoco se han registrado movimientos en sus diferentes cuentas en redes sociales.

Allison, de 1,74 metros y cabellera castaña, tenía una cita de preparación para el concurso de belleza el pasado día 15, a la que no acudió. Los investigación apunta a que ella y su madre tenían intención de dirigirse a Toulouse en coche, aunque las autoridades policiales señalaron que las dos mujeres no llegaron a utilizar el vehículo, por lo que nada hace pensar en una fuga.

Las autoridades francesas, que continuarán con la investigación a pesar del suicidio de Benítez, han solicitado a quienes puedan tener información sobre las desaparecidas que se pongan en contacto con la comisaría de Perpiñán.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído