Una mujer española y un hombre francés fallecieron

Un pasajero cabreado provocó el accidente de autocar en Francia al tirar del volante

El responsable del accidente es un hombre de 30 años y nacionalidad ucraniana que quiso obligar al chófer a parar

En el autocar, de la compañía Eurolines, viajaban 44 turistas franceses, españoles, ucranianos y rusos cuando se salió de la carretera en Fitou

Uno de los pasajeros del autobús siniestrado en el departamento francés de Aude (sur) cuando cubría la ruta Marsella-Murcia fue el que provocó el accidente al dar un tirón del volante y sacar el vehículo de la carretera, según ha informado el fiscal de la ciudad de Narbona, David Charmatz. Una mujer española y un hombre francés han fallecido en el accidente y otras 30 personas están heridas.

«Lo que sabemos es que un pasajero ha confirmado lo que creíamos improbable y es que, efectivamente, tiró del volante durante una discusión con el conductor con la intención de obligarle a parar el autobús», ha señalado Charmatz en declaraciones recogidas por la radio francesa RTL. El responsable del accidente es un hombre de 30 años y nacionalidad ucraniana, según Chamartz.

«Mañana (lunes 12 agosto 2013) continuarán las investigaciones para determinar las causas exactas de este acto irresponsable», ha añadido el fiscal. «También se investigará si, en términos psiquiátricos, el ucraniano está perfectamente equilibrado, ya que es un gesto tan irreflexivo que hay que tener en cuenta también su personalidad», ha añadido.

En el autocar, de la compañía Eurolines, viajaban 44 turistas franceses, españoles, ucranianos y rusos cuando se salió de la carretera en la autopista A9 a la altura de Fitou. Las autoridades francesas han confirmado que los análisis por alcoholemia y drogas efectuados al conductor, de nacionalidad española, han dado negativo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído