La historia de la joven Rehtaeh Parsons con Facebook no ha podido ser más desafortunada. La menor de 17 años se suicidaba el pasado mes de agosto tras sufrir el ciberacoso de otros cuatro menores a raíz de una foto que publicaron de ella. La imagen en cuestión procedía de una violación que la chica había sufrido cuando tenía 15 años, tal y como informó la madre a la cadena ‘BBC‘.
El drama de la familia Parsons se ha tornado en tétrico cuando vieron la fotografía de la joven anunciando el sitio de citas para solteros ‘Ionechat.com‘.
El padre de la fallecida fue alertado de este hecho y lo denunció directamente a través de su blog con un titulo que resume todo:
«El peor anuncio de Facebook de la historia. Estoy perplejo y desconcertado. Ni siquiera sé qué decir».
FIN DE LA CAMPAÑA
La red social ha retirado el anuncio en cuanto ha tenido constancia de la denuncia y ha pedido disculpas «por cualquier daño que haya podido causar», según recoge la cadena británica BBC:
«Es una grave violación de nuestras políticas. Hemos eliminado el anuncio y la cuenta del anunciante. Es un ejemplo lamentable de un anunciante robando una imagen de internet para utilizarla en su campaña».
Junto al rostro de la joven fallecida, la misma imagen que utilizan sus seres queridos en las vigilias que celebran para homenajear a Rehtaeh Parsons, aparecía escrito «Encuentra el amor en Canadá! Conoce a chicas y mujeres canadienses».