García-Margallo confía en que Berlín acabará aceptando eurobonos

Los líderes europeos se rinden al «espectacular» éxito de Merkel

Rajoy, Hollande, Durao y Van Rompuy han felicitado a la canciller tras arrollar en las elecciones

Los líderes europeos se rinden al "espectacular" éxito de Merkel
Merkel y Hollande. EP

Hollande ha invitado a Merkel a visitar París tan pronto como forme gobierno "para preparar los plazos que vencen próximamente"

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el el presidente del Consejo europeo, Herman Van Rompuy, han felicitado a la canciller alemana, Angela Merkel, por su victoria en las elecciones federales alemanas.

«Felicito a Angela Merkel por el resultado de las elecciones. Confío en que Alemania y su nuevo gobierno seguirán con su compromiso y su contribución a la construcción de una Europa pacífica y próspera al servicio de sus ciudadanos», ha señalado Van Rompuy en un comunicado oficial.

También Barroso ha trasladado a través de uno de sus portavoces, Koen Doens, su «cálida felicitación» a Merkel por su «espectacular éxito» en referencia la clara victoria de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel en los comicios.

Por otra parte, el presidente del Partido Popular Europeo, Wilfried Martens, también ha felicitado a Merkel por la «contundente victoria» de la CDU en las elecciones federales. «Los fantásticos resultados de las elecciones federales demuestran la confianza de la gente en la canciller Merkel y los cristianodemócratas para que el país siga avanzando», ha señalado Martens.

Desde Francia

El presidente francés, François Hollande, ha felicitado a la canciller alemana, Angela Merkel, por la victoria de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) en las elecciones federales alemanas celebradas este domingo.

«El presidente de la República ha felicitado a Angela Merkel por su éxito en las elecciones federales», informa un comunicado del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

Hollande ha expresado además su «disposición» a seguir trabajando «sin descanso» por un acercamiento entre Francia y Alemania y a «continuar con su estrecha colaboración para afrontar los retos de la integración europea».

Por último, el mandatario francés invita a la canciller a visitar París tan pronto como forme gobierno «para preparar los plazos que vencen próximamente».

Extraordinario resultado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado también a la canciller alemana, Angela Merkel, para felicitarla por su «extraordinario resultado» en las elecciones celebradas esta jornada en su país. Está previsto que ambos mantengan mañana una conversación más tranquila, una vez que se conozca el resultado definitivo de esas elecciones.

Desde Nueva York, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, expresó su satisfacción por la victoria de la canciller a y se mostró convencido de que Berlín acabará aceptando que haya eurobonos.

Para el Gobierno de Rajoy el triunfo de Merkel «es una alegría» por motivos de sintonía política, aseguró Margallo, quien expresó su convencimiento de que si hay una «gran coalición» entre los democristianos y los socialdemócratas no cambiarían «las líneas fundamentales de la política alemana respecto a Europa».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído