La actuación de los agentes ha puesto en alerta a la red de Protección Canina

[Vídeo] Un guardia civil mata de un tiro a un pitbull que atacaba a un compañero

El can le saltó encima desde el tejado de una casa de Valdorros, Burgos

El dueño ya había recibido varias denuncias porque están sueltos en una finca y no llevan chip

No es la primera vez que los habitantes de Valdorros, Burgos, veían a los pitbull de un vecino sueltos por la calle. Pero en esta ocasión decidieron avisar a la Guardia Civil.

Sin embargo la llegada de los agentes no calmó los ánimos, sino que puso en alerta aún más a los perros. Uno de ellos, desde lo alto de un tejado, saltó hasta situarse muy cerca uno de los agentes, que decide sacar su arma temeroso del ataque del animal. En ese instante, y con el can muy cerca, otro compañero decide actuar y dispara sobre el pitbull.

El dueño ya había recibido varias denuncias porque los perros, que están sueltos en una finca y no llevan chip, se escapan a menudo. Según la autoridades tiene al menos cuatro pitbull, pero sólo uno está registrado como animal peligroso.

DENUNCIA

La actuación de los agentes de la Guardia Civil ha puesto en alerta a la red de Protección Canina, que ha denunciado la actitud de los agentes. La Benemérita también ha abierto una investigación. Los hechos ocurrieron en julio, pero es ahora cuando se ha difundido el video.

A día de hoy, los pitbull siguen paseando por los tejados de Valdorros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído