El primer ministro se juega el Gobierno con un voto de confianza en el Parlamento este miércoles

Su ‘número dos’ traiciona a Berlusconi para salvar el Gobierno de Italia

El secretario del partido, Angelino Alfano, acude al rescate de Letta

Su ‘número dos’ traiciona a Berlusconi para salvar el Gobierno de Italia
Angelino Alfano. EP

El partido de centroderecha de Silvio Berlusconi debe respaldar al primer ministro italiano Enrico Letta en una moción de confianza el miércoles, dijo este 1 de octubre de 2013 el secretario del partido Angelino Alfano.

«Sigo firmemente convencido de que todo nuestro partido debe apoyar a Letta en una moción de confianza. No hay grupos o facciones».

Una fuente del partido dijo que Alfano se disponía a respaldar al Gobierno de Letta incluso contra la opinión de Berlusconi.

Un portavoz de Alfano declinó hacer comentarios. Previamente, un destacado miembro del ala moderada del Partido Pueblo de la Libertad de Berlusconi dijo que había una mayoría de diputados que querían apoyar a Letta, que el miércoles se enfrenta a una votación crucial por la supervivencia de su gobierno.

Carlo Giovanardi, un senador y exministro dijo que en el partido hay una simpatía generalizada por Berlusconi en su batalla contra los movimientos para expulsarlo del parlamento por fraude fiscal, pero que la mayoría de senadores y diputados no querían derrocar a la coalición de Letta de izquierda y derecha.

«Queremos mantener este Gobierno, es el único equilibrio político que tenemos«, dijo Giovanardi.

Fuentes en el Partido Democrático de centroizquierda de Letta dijeron que éste aún no había decidido si convocar una moción de confianza en el parlamento el miércoles o presentar su dimisión al presidente Giorgio Napolitano si cree que puede perder la votación.

La decisión dependerá de los acontecimientos en el seno del PDL, que está al bordo de la ruptura después de que el político y magnate de los medios, de 77 años, retirase a sus ministros de la coalición de gobierno este fin de semana.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído