Se han recuperado ya 111 cadáveres

El mal tiempo obliga a suspender la búsqueda de inmigrantes en Lampedusa

Se cree que en el casco del barco, hundido a unos 50 metros de profundidad, quedarían aún un centenar de cuerpos

Los socorristas con recuperado los cuerpos de 111 inmigrantes, más de la mitad de ellos mujeres y niños

Las labores de búsqueda de los inmigrantes que naufragaron ayer frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa han sido suspendidas debido al mal tiempo. Por ahora, los socorristas con recuperado los cuerpos de 111 inmigrantes, más de la mitad de ellos mujeres y niños.

«Las condiciones meteorológicas no nos permiten por ahora proseguir, las reanudaremos probablemente a primera hora de la tarde», han indicado los bomberos, según informa la agencia italia ADNKronos.

Las labores habían continuado durante toda la noche, ya que se cree que en el casco del barco, hundido a unos 50 metros de profundidad, quedarían aún un centenar de cuerpos.

En declaraciones a Reuters, la comandante de la Guardia Costera, Floriana Segreto, ha indicado que «cuando anoche se suspendió la búsqueda, habíamos recuperado 111 cadáveres». «En total, entre vivos y muertos, hemos contado 266 personas, pero nuestro trabajo no ha terminado», ha añadido. Se cree que a bordo de la embarcación, que partió de Libia, iban unos 500 inmigrantes, en su mayoría eritreos y somalíes.

«Durante la noche, dos lanchas han permanecido de patrulla en la zona del naufragio y esta mañana los buzos han reanudado la búsqueda, porque debajo del barco debemos recuperar otro centenar de cuerpos», ha precisado Segreto.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído