Divulga imágenes generadas por ordenador de un sospechoso

Scotland Yard busca a un tipo ‘vital’ en la investigación de Madeleine

Se le vio en la zona del Algarve portugués donde desapareció la niña en 2007

Scotland Yard busca a un tipo 'vital' en la investigación de Madeleine
Retratos robot difundidos por Scotland Yard sobre sospechosos en el caso McCann. SY

La Policía Metropolitana de Londres ha publicado dos imágenes generadas por ordenador de un hombre al que se habría visto cerca del lugar donde desapareció en 2007 en Portugal la niña Madeleine McCann y al que quieren interrogar.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres, el superintendente Andy Redwood, dijo que hablar con el hombre es de vital importancia para la investigación si bien no confirmó que sea la pieza clave del caso.

Las imágenes electrónicas, montadas por expertos de Scotland Yard, se difundirán en el programa Crimewatch de la cadena BBC, dedicado a resolver delitos y que será emitido mañana a las 20.00 GMT en el Reino Unido, y también en Holanda y Alemania.

De acuerdo con la Policía, esta edición especial dedicada al caso de la niña británica contendrá una reconstrucción de 25 minutos sobre las horas previas a la desaparición de la pequeña, ocurrida el 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués cuando tenía 3 años.

Reconstrucción de la desaparición

La menor desapareció cuando dormía con sus dos hermanos y mientras sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban en un restaurante del complejo turístico de Playa de la Luz donde se alojaban.

Las autoridades portuguesas abandonaron el caso en 2008, pero Scotland Yard lo empezó a revisar en 2011 y este año reabrió la investigación en forma oficial.

Como parte de esta pesquisa, Scotland Yard ha preparado con los productores de Crimewatch este especial, en el que aparecerá una niña de tres años que hará el papel de Madeleine y se pedirá ayuda a la población para que aporte cualquier información que pueda ayudar a resolverlo.

Esta reconstrucción es la «más compleja y detallada» que se haya hecho hasta ahora, según Scotland Yard.

El detective Andy Redwood dijo que la reconstrucción pone énfasis en los movimientos de la gente alrededor de Playa de la Luz cuando desapareció Madeleine y resaltó que se han vuelto a analizar todos los detalles del suceso.

«El análisis cuidadoso e importante del momento ha sido la clave. Primero, nos centramos en el área entre las 8.30 y las 10 (de la noche)», cuando desapareció la pequeña, agregó el detective.

«Sabemos que a las 8.30 fue cuando el señor y la señora McCann (padres) fueron al área de tapas para cenar, y sabemos que a las 10 fue cuando la señora McCann se dio cuenta que Madeleine estaba desaparecida», subrayó Redwood.

Los padres también serán entrevistados durante el programa, que se espera tenga una gran audiencia.

«Cuando es una ocasión especial, cuando uno tendría que estar muy feliz y Madeleine no está, es cuando esto realmente afecta en casa», afirmará Gerry McCann, según extractos del programa divulgados hoy.

De acuerdo con Scotland Yard, los agentes han identificado a 41 posibles sospechosos del caso.

La decisión de Scotland Yard de iniciar su propia investigación oficial, al margen de la policía portuguesa, se produjo después de que el primer ministro británico, David Cameron, aceptase en 2012 una petición de los McCann para revisar el caso.

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído