NO TIENE INTENCIÓN DE ENTRAR EN POLÍTICA

La hija de Berlusconi lo tiene claro: no quiere ser como su papá

Según 'La Repubblica' habría sido el propio Berlusconi el que habría apostado por la sucesión familiar

La hija de Berlusconi lo tiene claro: no quiere ser como su papá
Marina Berlusconi. EP.

La entrada en política de Marina también sería el resultado de un acuerdo familiar para el reparto de las empresas de la familia

Marina Berlusconi, la presidenta de la editorial Mondadori e hija del exprimer ministro Silvio Berlusconi, ha negado tajantemente que tenga intención de entrar en la política, después de que el diario ‘La Repubblica’ haya informado de que la primogénita de ‘Il Cavaliere’ podría presentarse como candidata para la jefatura del Gobierno.

Ante los «enésimos» rumores «totalmente alejados de cualquier mínimo vínculo con la realidad, una vez más me veo obligada a desmentir, de la forma más tajante: no he tenido nunca y no tengo ninguna intención de implicarme en política», ha declarado mediante un comunicado.

«Tengo gran respeto por la política pero amo muchísimo mi trabajo y las empresas en las que estoy implicada desde hace 20 años. Este es mi pasado y mi presente, y este será también mi futuro», ha asegurado, para «rogar» por último que se «tome nota» de su posición.

Según asegura ‘La Repubblica’, ya se habría fijado la ‘hoja de ruta’ para que Marina Berlusconi entre en política, ante las fuertes presiones de Forza Italia, el partido de su padre que éste ha recuperado recientemente.

De acuerdo con el diario, habría sido el propio Berlusconi el que habría apostado por la sucesión familiar en virtud de la cual él seguiría al frente del centro-derecha y de Forza Italia pero sería Marina quien optaría a primera ministra por el partido.

El ex primer ministro está convencido de hacer caer al Gobierno de coalición pactado entre su partido actual, el Pueblo de la Libertad (PDL), y el Partido Democrático (PD) del ‘premier’ Enrico Letta, si pierde su escaño como senador, algo que es más que probable.

Esto obligaría a celebrar elecciones anticipadas en las que su hija se enfrentaría al alcalde de Florencia, Matteo Renzi, al que se ve como el candidato más probable del centro-izquierda.

Reparto familiar de empresas

La entrada en política de Marina también sería el resultado de un acuerdo familiar para el reparto de las empresas de la familia. Así, Marina saldría de Finninvest y de Mondadori y Barbara, hija de Berlusconi y su segunda mujer, se haría cargo de la editorial. Actualmente, la hija menor de ‘Il Cavaliere’ ocupa un puesto en la dirección del AC Milán, así como de Fininvest.

El puesto que dejaría vacante Marina en el club de fútbol lo ocuparía su hermana Eleonora, cuarta hija de Berlusconi, que ahora está al frente de la Fundación Milán, un ente benéfico del club.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído